Reproducción Bilbao nace con un objetivo muy claro: ayudar a nuestras pacientes a que logren su objetivo de quedarse embarazadas y lo hagan en el menor tiempo para que el posible desgaste físico o emocional del tratamiento sea el menor.
Para ello tenemos una premisa muy clara: la mujer está completamente en el centro de nuestro trabajo y solo trabajando en equipo, tanto entre todas las áreas de la clínica como junto a la paciente, vamos a lograr los mejores resultados.
La paciente, siempre en el centro de Reproducción Bilbao
Cada día tenemos la suerte de tratar con mujeres y parejas en su búsqueda del embarazo. Y decimos suerte por el ejemplo que recibimos de ellas a diario.
Cómo afrontar la noticia de tener que comenzar un tratamiento de reproducción asistida para formar una familia, o bien ampliarla en caso de que estén buscando un nuevo embarazo, cómo superar ese golpe inicial y aún así, mostrarnos toda su ilusión a la vez que depositan en nosotros toda su confianza para lograrlo.
Por un lado, no entendemos nada que no sea el máximo esfuerzo de nuestro equipo para devolver esa confianza para algo tan vital para muchas mujeres como es ayudarles a lograr su embarazo.
Por otro lado, si algo hemos comprendido, es la necesidad de la empatía con las pacientes. Entender sus circunstancias, entender sus dudas y sus temores, por lo que puede estar atravesando, es necesario para poder ayudarle no solo desde un punto de vista, digamos clínico, también es necesaria la empatía y comprensión a nivel emocional para darle el máximo apoyo en cada paso del tratamiento y desde cada uno de nuestros equipos.
Ya sea atención al paciente, enfermería, los ginecólogos o, incluso, nuestras embriólogas en el laboratorio, siempre vamos a estar disponibles para todo lo que necesiten nuestras pacientes.
Como hemos dicho antes, no entendemos nuestro trabajo de otra manera que no sea como un gran equipo.
Incluso la propia clínica ha sido concebida como un espacio cálido en el que la paciente se encuentre cómoda desde que entra por la puerta y tenga una primera impresión de toda la clínica, pero a la vez se siente en un espacio de intimidad y privacidad.
Todo en Reproducción Bilbao está pensado para que la paciente sienta que siempre está en el centro. Que es la verdadera protagonista del proceso que va a comenzar.
Cada paciente es diferente
En Reproducción Bilbao creemos que cada paciente es un caso único y completamente diferente de cualquier otra paciente.
Edad, historial, resultados de las pruebas y analíticas realizadas ya no solo a ella, también a su pareja si la tiene, nos va a dar unos resultados que deben ser evaluados de forma totalmente individualizada para obtener un diagnóstico personalizado y poner comenzar el tratamiento de la mejor manera para lograr el embarazo en el menor tiempo posible.
Realizar un buen diagnóstico es, por lo tanto, una de las claves del éxito para lograr el embarazo.
La seguridad de nuestras pacientes es nuestra prioridad
Garantizar la seguridad de nuestras pacientes en cualquiera de las áreas funcionales de la clínica es una prioridad absoluta.
En lo referido a nuestro laboratorio, Reproducción Bilbao fuimos el primer centro de todo Bizkaia en utilizar el sistema Witness.
Este sistema, consistente en un sistema de código de barras y lectores digitales asociados a una tarjeta entregada a cada paciente, impide la transferencia de embriones cuyo código de barras no corresponda con el mismo que el lector de tarjeta identifica en los pacientes, de igual manera que sucede con las muestras de semen u óvulos.
No obstante, mantenemos también la verificación personal siempre entre varios miembros del equipo, por lo que siempre trabajamos con la responsabilidad del factor humano y las máximas garantías de seguridad tecnológicas.
Además, nuestros laboratorios cuentan con el Premio a la Calidad del Sistema Nacional de Salud y la certificación de Control de Calidad Externo CCE para Laboratorios de Reproducción, así como la certificación de Control de Calidad Interno CCI, ambas por parte de ASEBIR, así como las acreditaciones internacionales ISO 9001: 2015 (Sistemas de gestión de calidad) y UNQ 179007:2013 por la calidad en los procesos clínicos y médicos, lo que supone una nueva prueba de verificación de la seguridad implementada en ellos.
Pero no solo la seguridad en el laboratorio es importante. De la misma manera que nuestro objetivo es lograr el embarazo de la paciente y el nacimiento del bebé sano, también lo es garantizar la salud de la futura madre.
En primer lugar, en Reproducción Bilbao realizamos el Diagnóstico Genético Preimplantacional en todos los tratamientos de Fecundación in Vitro, descartando aquellos embriones que presentan algún tipo de anomalía cromosómica y que pueden dar lugar a que no se desarrolle el embarazo o presenten riesgos para la salud de la madre o del bebé.
Ello, junto al trabajo de investigación que realizamos en la clínica y la tecnología de nuestros laboratorios, nos permite optar por la transferencia de un único embrión de forma generalizada en todos los tratamientos y evitar, de esta manera, los riesgos asociados para madre e hijo en los embarazos múltiples.
Según el último informe de la Sociedad Española de Fertilidad, Reproducción Bilbao es el centro de España con menor tasa de embarazo múltiple (1,4% de embarazos múltiples).