En Reproducción Bilbao os acompañamos durante todo el tratamiento hasta que logremos
vuestro embarazo.

Unidad de Apoyo Psicológico

El apoyo emocional es un factor cada vez más importante durante los tratamientos de reproducción asistida.
En Reproducción Bilbao somos muy conscientes de cómo, a lo largo del todo el proceso del tratamiento, surgen diversas emociones y sentimientos que no son fáciles de gestionar para las pacientes.

Nuestra Unidad de Apoyo Psicológico tiene como objetivo ayudar a gestionar y canalizar esas emociones y dar las herramientas necesarias para su mejor gestión.
Para ello contamos con profesionales especializadas para caminar a vuestro lado, escucharos y ayudaros durante todas las fases del tratamiento para lograr el embarazo.

La importancia de saber escuchar durante los tratamientos de reproducción asistida

Unidad de Apoyo Psicológico de Reproducción Bilbao, siempre a vuestro lado.

Cuando las parejas o las mujeres no logran el embarazo y deben comenzar un tratamiento de reproducción asistida, aparecen muchas emociones que son muy difíciles de gestionar.

Además de la noticia de no poder quedarse embarazada de forma natural, que ya de por sí es una situación complicada desde el punto de vista emocional, pueden aparecer otra serie de emociones como la frustración, la incomprensión o, incluso, cierto grado de culpabilidad.

A esto, debemos sumarle una serie de cuestiones como la preparación para el tratamiento, el acompañamiento durante el mismo o la revelación a la familia o al círculo más íntimo.

Desde la Unidad de Apoyo Psicológico de Reproducción Bilbao, tratamos de que la paciente se sienta acompañada en cada momento, le ayudamos a canalizar sus emociones y gestionar sus pensamientos, ideas, miedos o, incluso, noticias que puedan ir surgiendo durante el tratamiento.

Nuestro mayor trabajo se centra en ser un apoyo fundamental para la paciente en los momentos en los que se pueda sentir desbordada, y apoyarle y ayudarle para que pueda lograr el embarazo.