Por Edurne Martínez
Después de años de estudio, cientos de sugerencias de embriólogos y profesionales de la reproducción asistida y tras añadir los últimos avances en tecnología video time-lapse, llega GERI, la novedad en el mundo de los incubadores de cultivo embrionario.
Este nuevo incubador que sale al mercado de la mano de Merck, combina un avanzado software que permite aplicar programas de selección embrionaria, junto con cámaras independientes de cultivo.
Entre otras innovaciones, el cultivo embrionario en este caso se lleva a cabo de forma individual, de modo que el cultivo de los embriones de una paciente no se verá alterado por la apertura de la puerta del compartimento de otros cultivos. Estos compartimentos además combinan una apertura en forma de sandwichera o benchtop y un tamaño muy reducido, de modo que la recuperación de las condiciones de cultivo es altamente rápida y eficaz.
Cuenta también con un sistema de video time-lapse que permite monitorizar el desarrollo embrionario, de este modo además de proporcionar información muy importante para una correcta selección embrionaria, evita manipulaciones innecesarias que alteran las condiciones de cultivo y que por otro lado, son inevitables con sistemas de cultivo convencional y con otros modelos de incubadores benchtop existentes en el mercado.
Por supuesto el cultivo es llevado a cabo con sistema tri-gas, el cual se ha demostrado muy beneficioso (sobretodo para el cultivo secuencial o hasta estadío de blastocisto) en multitud de publicaciones científicas.
Por último lleva incorporado un software que permite aplicar la nueva versión de EEVA Test, un programa de selección embrionaria que es capaz de predecir cuál/es son los embriones con mayor probabilidad de generar un embarazo. Este programa se basa en parámetros que se sabe tienen un importante valor predictivo como son: la edad, el número de células o parámetros morfocinéticos y se ha demostrado efectivo en centros de reproducción distribuidos por todo el mundo.
Todo ello hace que Geri sea probablemente uno de los mejores incubadores existentes en la actualidad, lo que sin duda combinado con buenos profesionales experimentados aumenta al máximo las probabilidades de embarazo en cada tratamiento.