Mantener unas buenas pautas de alimentación tiene múltiples beneficios para nuestra salud y para la prevención de enfermedades, pero también prepara a nuestro cuerpo tanto para la búsqueda del embarazo como para afrontar la gestación en las mejores condiciones.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, nos gustaría compartir con vosotras algunas pautas y consejos que seguro que os ayudarán a mejorar vuestra alimentación y a que vuestro cuerpo esté totalmente preparado cuando llegue el embarazo.
¿Cómo puede ayudar la alimentación a conseguir el embarazo?
Cuando una pareja se plantea buscar el embarazo, la alimentación es un factor que conviene tener muy en cuenta.
Por un lado, está demostrado que existe una relación directa entre el exceso de peso y las dificultades para lograr el embarazo. Además, la obesidad puede acarrear problemas durante el embarazo como abortos espontáneos, complicaciones relacionadas con una presión arterial alta e, incluso, problemas en el nacimiento y desarrollo del bebé.
Por otro lado, durante los meses previos, es recomendable seguir unas pautas en nuestra alimentación para que nuestro organismo tenga todos los nutrientes necesarios.
¿Qué alimentación debo seguir si estoy buscando el embarazo?
Como habéis visto, hay una relación directa entre lo que comemos y nuestro embarazo.
Cuando nos preparamos para buscar el embarazo es conveniente seguir pautas como la que describimos a continuación:
- Reducir las dosis de cafeína al día, tanto en café como refrescos.
- Evitar el alcohol al máximo.
- Mantener una buena hidratación evitando los zumos y refrescos por su alto contenido en azúcar.
- Incluir en nuestra dieta alimentos con abundantes ácidos grasos como la omega3. Éste se encuentra presente en alimentos como el salmón, sardinas, bonito, así como el marisco.
- Consumir alimentos ricos en zinc, presente en la carne roja, huevos, lácteos (en especial los quesos curados), frutos secos y legumbres.
- Añadir ácido fólico a nuestra dieta. El ácido fólico lo encontramos en vegetales como espinacas, guisantes, acelgas y la lechuga, así como frutas como el plátano o la piña. También puede tomarse en forma de complemento alimenticio.
- También es conveniente no abusar de los carbohidratos refinados como el plan blanco, la pasta y el arroz blanco u optar por consumir dichos alimentos en su versión integral.
Además de lo anterior, es recomendable realizar 5 comidas al día. De esta forma nuestro cuerpo distribuirá las calorías en función de nuestras necesidades, activaremos nuestro metabolismo y evitaremos picar entre horas.
Deja una respuesta