Patología Mamaria

El estudio mamario incluye una exploración clínica completa con indicación, en función de circunstancias como edad, antecedentes familiares y modo de vida, de pruebas complementarias para el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

El cáncer de mama es el más frecuente entre mujeres y, afortunadamente, es detectado en la actualidad en fases precoces, lo que permite tratamientos menos agresivos y, sobre todo, la consecución de mayores tasas de curación, objetivo fundamental del diagnóstico precoz.

El diagnóstico precoz del cáncer de mama ha demostrado un aumento de las tasas de curación de la enfermedad. En función de diferentes circunstancias se recomienda la realización de mamografías de chequeo a partir de una edad determinada, junto con otras pruebas complementarias (ecografía mamaria, resonancia magnética mamaria).

El tratamiento del cáncer de mama ha de ser multidisciplinar. La cirugía indicada es la conservadora (sin realización de mastectomía) con reconstrucción inmediata (acción conjunta del especialista en Ginecología y del especialista en Cirugía Plástica y Reparadora), especialistas en Oncología Médica y Radioterapia Oncológica junto con Psicólogos Clínicos completan al abordaje multidisciplinar de la enfermedad.

Contamos con especialistas en Cirugía Plástica y Reparadora que ofrecen diferentes opciones de conservación o reconstrucción mamaria y especialistas en Genética Médica capaces de ofrecer información y pruebas genéticas de riesgo de cáncer de mama.