El papel de la enfermería en Medicina Reproductiva

El papel de la enfermería en Medicina Reproductiva

Por Alaine Abio y Maitane Bilbao

Los profesionales que desde un primer momento estamos en contacto con los pacientes de manera más íntima y continuada somos, el personal de enfermería.

Nuestro papel no es solo ayudar en las distintas técnicas que se realizan durante todo el camino de la reproducción asistida, sino proporcionaros una atención integral: información, asesoramiento, coordinación de los procedimientos, educación sanitaria y soporte emocional.

El trato más cercano y menos formal que proporcionamos en la Consulta de Enfermería fomenta una relación de confianza, basada en la empatía, que ayudará a reducir la ansiedad y la carga emocional a la que estáis sometidas durante los tratamientos de reproducción asistida.

Llevamos a cabo un contacto personal e individualizado e intentamos crear un ambiente adecuado para que nos podáis expresar emociones, dudas, quejas, sugerencias…. En definitiva, nos implicamos en vuestro tratamiento, para que no os sintáis en ningún momento “perdidas” o superadas por las dudas o temores que os puedan ir surgiendo.

Es mucha la información recibida. No hay que tener temor en preguntar una y mil veces, para vosotras es algo nuevo. Sin embargo, para nosotras es nuestro día a día y comprendemos plenamente dichas incertidumbres.

Nuestra prioridad sois vosotras y queremos ser vuestra persona de referencia para cualquier cosa que necesitéis.

Leave a Reply

Your email address will not be published.