Premios El Suplemento 2019

Premios El Suplemento 2019

Actualmente es vicepresidente de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y miembro de varios comités editoriales de revistas internaciones en el campo de la medicina reproductiva

Con más de 30 años de experiencia el Dr. Gorka Barrenetxea es especialista en Ginecología y Obstetricia y fundador y director médico de Reproducción Bilbao. En su trayectoria ha ocupado cargos de responsabilidad en otros centros vascos.

Asimismo,  ha desarrollado su carrera docente como profesor titular de Ginecología y Obstetricia de la Universidad del País Vasco y profesor del Máster de Reproducción Humana de la Universidad Complutense de Madrid.

Participó en múltiples publicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales, al mismo tiempo que dirigió de cursos, másteres y tesis doctorales. Cuenta, además, con dos sexenios de investigación. Cabe recordar que el Dr. Barrenetxea obtuvo la máxima calificación por la Universidad del País Vasco mediante la defensa de la tesis doctoral sobre abortos de repetición.

En declaraciones recientes, el facultativo ha llamado la atención sobre el grave problema social que conlleva en países como España el retraso en la maternidad y ha recomendado que “si una mujer quiere quedarse embarazada, debe hacerlo cuanto antes” porque afirma que los resultados están muy relacionados con la edad. Por ello, asegura que para quienes deseen postergar la maternidad “ una buena posibilidades es extraer y preservar los ovocitos -las células reproductivas femeninas- para el futuro”. Pero también destaca la importancia de la vida sana y la edad de los hombres para alcanzar una fecundación exitosa.

Actualmente es vicepresidente de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y miembro de varios comités editoriales de revistas internaciones en el campo de la medicina reproductiva. Asimismo, es miembro de asociaciones médicas como European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE), IVF-Worldwide, Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y American Society for Reproductive Medicine (ASRM), entre otras. Además, el centro del que es fundador ha obtenido en dos periodos consecutivos la distinción de PYME innovadora por parte del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades por su programa de I+D+i.

Deja Un Comentario

Your email address will not be published.