Vive tu vida momento a momento

Vive tu vida momento a momento

Por Olivia de Prado

Cada momento de tu vida es único, trata de vivirlos sin pensar en fantasmas del pasado y predicciones sobre tu futuro, ya que, si dejas escapar el presente de esta manera, centrándote en lo que fue o en lo que será, pueden aparecer emociones como ansiedad, estrés o depresión.

Las rumiaciones sobre acontecimientos pasados, pueden generarte depresión, al no poder cambiar lo que sucedió en un tiempo anterior.

Todas las situaciones tienen siempre algo de nuevo. En los momentos difíciles intenta cultivar la curiosidad, en lugar de dejarte llevar por las preocupaciones. De cada circunstancia puedes aprender algo si la miras con la curiosidad de los ojos de un principiante.

Si has tenido varios fracasos en tus tratamientos de Reproducción Asistida, o has sufrido algún aborto, no te ayuda pensar una y otra vez en la misma situación, ya que quedarte anclada en el pasado, solo facilita que te sientas apenada. Dale una oportunidad a este momento actual y quédate con algo nuevo que te permita descubrir nuevas experiencias.

La anticipación sobre acontecimientos futuros suele producir ansiedad y estrés, por la incertidumbre que te provoca desconocer qué va a suceder. La impaciencia es tu enemiga, ya que el querer adelantarte a lo que ocurrirá, te impide vivir plenamente el momento en el que estás.

Desafortunadamente no tenemos una bola de cristal con la que podamos predecir el futuro, con lo que pensar en lo que puede o no pasar, es más que una distracción, una pérdida de tiempo.

En cambio, si te centras en el momento actual, viviéndolo de manera plena y consciente, podrás prevenir todas estas emociones negativas como ansiedad, estrés y depresión.

Aunque estés sumergida en un proceso de Reproducción Asistida, y parezca que esto no tiene fin, te animo a que hagas un esfuerzo y no te pierdas nada de lo que ocurre a tu alrededor. El mundo sigue girando a pesar de ti y todo aquello que pase de largo no volverá.

Esta semana escuche a una persona decir algo que me hizo reflexionar:
“tienes que tomarte las cosas de otra forma, estar así no te beneficia para quedarte embrazada”
¿Cuántas veces has oído esta frase?
Generalmente a los demás no les duele como a ti tus negativos; a ellos les parece que no llevas tanto tiempo sumergida en este proceso; piensan que, si no es en este intento, lo conseguirás en otro; y te intentan convencer de que no pasa nada si al final no tienes hijos. Es difícil que los otros puedan sentir exactamente lo que tú estás pasando en estos momentos, pero en cierto modo, esa frase que tantas veces has oído y que tan poco te gusta, tendría sentido para ti, si fuera expresada de otra manera.
¿Si te dijeran que, “con tus deseos y pensamientos podrías conseguir lo que te propones”?, ¿qué pensarías? ¿Te afectaría de igual modo?
La manera en que tú afrontes tus circunstancias, será definitiva para que puedas sobrellevar tu situación de una manera más saludable. Si eliges tener una actitud positiva, será más fácil afrontar los fracasos en los tratamientos. El optimismo te permitirá aceptar la situación y sobreponerte a ella con mayor facilidad. Y si te resulta difícil conseguir ésto, podemos trabajar en terapia si tú lo deseas.
Los pensamientos (sean conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, provocan emociones, y consecuencias. Es una rueda. Si consigues modificar estos pensamientos, lograrás cambiar la rueda.
Esto significa, que por medio del pensamiento es posible atraer lo deseado. Para ello tienes que:
Tener claro lo que quieres y desearlo.
Convertir tus deseos en FRASES o AFIRMACIONES POSITIVAS
Enfocar tus pensamientos sobre tu deseo con entusiasmo.
Permanecer abierto para recibirlo.
Las afirmaciones positivas son un elemento clave para la consecución de la vida que deseas. Por ello, el objetivo es expresar estas afirmaciones y reemplazar las creencias negativas que hasta hoy te habían limitado, de una manera consciente.
Úsalas y repítelas diariamente. Esto hará que las interiorices y estén tan presentes, que formen parte de ti.
Dependiendo del momento en el que te encuentres puedes elegir unas frases u otras (en la fase diagnostica, en el tratamiento, en la beta espera, en el embarazo…). Estas afirmaciones serán escogidas en cada etapa.
Aquí de dejo algunas que pueden ayudarte.
CADA DIA ESTOY MAS CERCA DE ABRAZAR A MI BEBE
VOY A DISFRUTAR DEL CAMINO
SOY FÉRTIL Y BELLA POR DENTRO Y POR FUERA
SOY FUERTE ANTE LA ADVERSIDAD
MI EMBARAZO Y PARTO SERÁ COMO YO DESEO
Te invito a que elijas tus afirmaciones y las uses frecuentemente. Tu mente se mantendrá positiva, y centrada el aquí y ahora, y eso es precisamente lo que ahora más necesitas.
Para cualquier sugerencia o duda, te invito a concertar una cita para empezar a trabajar todas aquellas cuestiones que tienes en mente.

Deja Un Comentario

Your email address will not be published.