¿Por qué apostar por la transferencia de un único embrión?

¿Por qué apostar por la transferencia de un único embrión?

Por el Comité Editorial de Reproducción Bilbao

En Reproducción Bilbao apostamos desde hace ya años por la transferencia de un único embrión en todos nuestros tratamientos. Nuestra experiencia nos dice que la transferencia única reduce los riesgos tanto para la madre como para el futuro bebé, evitando partos prematuros y sus posibles consecuencias y secuelas en el recién nacido y problemas post parto.

Nuestro máximo objetivo es garantizar tanto la salud de la madre como conseguir el nacimiento de un bebé sano. Gracias a la investigación y a la aplicación de técnicas para mejorar la selección embrionaria, este objetivo es posible.

SET – Single Embryo Transfer. Transferencia de un único embrión

Desde hace un tiempo, en España, es frecuente encontrarnos familias con gemelos. Es cierto que este dato ha aumentado de forma significativa durante los últimos años, hecho que, en muchas ocasiones se achaca al aumento de los tratamientos de reproducción asistida.

La comunidad científica, como demuestran los estudios al respecto, está cada vez más de acuerdo en la importancia de la transferencia de un único embrión, lo que conocemos como SET (Single Embryo Transfer), reduciendo de esta forma los embarazos múltiples y los posibles efectos tanto para la salud de la futuro madre como de los bebés.

Hoy en día, gracias a la constante investigación e innovación, como acredita la certificación otorgada por el Gobierno de España a Reproducción Bilbao como PYME innovadora, y al perfeccionamiento de la selección embrionaria, en Reproducción Bilbao aplicamos ésta técnica en todos nuestros tratamientos

Gracias a técnicas como el Diagnóstico Genético Preimplantacional, que nos permite descartar aquellos embriones que presentan anomalías cromosómicas que pueden interferir en el desarrollo del futuro bebé, o la utilización del Timelapse, para realizar el seguimiento del desarrollo del embrión, seleccionamos aquellos embriones más capacitados para llevar a cabo la transferencia y conseguir mejores tasas de embarazo y recién nacido.

Posibles complicaciones en los embarazos múltiples

Como hemos comentado, los embarazos múltiples pueden suponer una serie de complicaciones o riesgos tanto para la madre como para los futuros bebés.

Entre las principales complicaciones asociadas a la madre, destacan:

  • Aumento del número de cesáreas.
  • Desarrollo de un trastorno hipertensivo del embarazo (gestosis).
  • Ruptura prematura de membranas.
  • Posibilidad de parto prematuro.
  • Hemorragias post-parto.

En lo que afecta al recién nacido, los embarazos múltiples pueden provocar:

  • Alto riesgo de nacimiento prematuro.
  • Defectos congénitos.
  • Bajo peso en el momento del nacimiento.
  • Retraso en el crecimiento intrauterino.

Deja Un Comentario

Your email address will not be published.