¡Siempre a tu lado! Reproducción Bilbao abre sus puertas el próximo 4 de mayo

¡Siempre a tu lado! Reproducción Bilbao abre sus puertas el próximo 4 de mayo

Como sabéis, tras el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la actividad clínica de Reproducción Bilbao quedó suspendida siguiendo lo dispuesto por el Ministerio de Sanidad, así como las recomendaciones de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE), en vistas a garantizar la seguridad tanto de nuestros pacientes como de todo nuestro equipo médico, y quedar totalmente a disposición,  en caso de que el sistema sanitario público requiriese la ayuda de nuestros profesionales o  nuestras instalaciones.

Llegado este momento y dado que no se han presentado evidencias científicas que reflejen que los tratamientos de reproducción asistida puedan ser una fuente de contagio o que existan riesgos asociados a los tratamientos, y siempre bajo el parámetro de buscar lo mejor para nuestras pacientes, sobre todo para aquellas para las que el paso del tiempo pueda suponer un contratiempo, Reproducción Bilbao retomará las visitas médicas a la clínica el próximo día 4 de mayo.

En este sentido, debéis saber que hemos adoptado todas las medidas necesarias y recomendadas, tanto por las autoridades sanitarias como por las organizaciones científicas, para garantizar vuestra salud y la de todo el personal que formamos Reproducción Bilbao para que el desarrollo del día a día en clínica sea el más favorable posible.

Por este motivo, no hemos querido precipitarnos al tomar la decisión de fijar una fecha de apertura hasta tener la autorización del Ministerio de Sanidad, publicada el pasado 24 de abril.

Nos gustaría que sepáis que durante este tiempo hemos hecho un duro trabajo para garantizar la salud de todo nuestro equipo, así como la vuestra en vuestras próximas visitas a Reproducción Bilbao. Para ello, hemos testado (doble test PCR y anticuerpos) a todo el personal (médicos, embriólogas, enfermeras, administrativas, personal de limpieza,…).

Además, hemos reforzado nuestras medidas habituales (filtros absolutos en laboratorios y quirófano, climatización sin reutilización del aire interno, salas de espera individuales, filtros absolutos en áreas de consultas,…).

De igual forma, se han habilitado una serie de criobancos separados por si se diera alguna circunstancia de contacto con pacientes con potencial de resultar infecciosos. A los habituales criobancos de nitrógeno líquido, hemos sumado también otros con nitrógeno gaseoso para aumentar los niveles  de seguridad.

Se ha procedido al diseño de un protocolo de actuación para nuestras pacientes que incluye, además, la realización del doble test no sólo a la paciente sino, también a su pareja.

Deja Un Comentario

Your email address will not be published.