Ya ha finalizado el año 2015 y es hora de realizar un balance de la actividad de Reproducción Bilbao. Durante este pasado año diferentes miembros del equipo han impartido cursos de reproducción, presentado ponencias en diferentes congresos y reuniones científicas y recibido varios galardones de los que hablaremos en un post ulterior.
Durante el año 2015 (en realidad la actividad en Reproducción asistida comenzó en Febrero) se han alcanzado dos importantes hitos reproductivos en Reproducción Bilbao. En primer lugar una tasa de embarazo evolutivo, superior en 18 puntos a la media reportada en los centros españoles en el registro de actividad de la Sociedad Española de Fertilidad. Pero, sobre todo, y de manera más importante, Reproducción Bilbao es el centro con una menor frecuencia de embarazos múltiples en España gracias a una estricta política de transferencia embrionaria única.
Nos sentimos especialmente orgullosos de mantener una alta tasa de embarazos, manteniendo los múltiples (y, evidentemente, sus complicaciones) en un mínimo razonable.
Los embarazos no son simplemente porcentajes, pero es evidente que cuantos más embarazos no complicados (simples) se consigan, más mujeres y parejas serán felices.
Deja una respuesta