Nuevo Centro, Nueva Tecnología: Embryoscope+™

Por Oihane Gómez
El Embryoscope+™ es un incubador tipo sandwichera que no sólo mantiene unas condiciones de cultivo embrionario más estables que los incubadores convencionales, sino que además incorpora un sistema time-lapse que mediante la realización de fotografías seriadas de cada uno de los embriones nos proporciona una película completa del desarrollo de los mismos. Esto permite la observación de fenómenos en la división embrionaria que se perderían al realizar una observación estática y que son fundamentales para realizar una correcta selección de los embriones a transferir o vitrificar. El hecho de poder realizar el seguimiento de la evolución embrionaria sin tener que sacar a los embriones de su ambiente controlado en temperatura y gases, reduciendo así el estrés al que se ven sometidos los embriones, mejora las tasas de llegada a blastocisto y de embarazo.
¿Qué ofrece Embryoscope+™ respecto a Embryoscope?

  • Tiene mayor capacidad, pudiéndose cultivar hasta 15 placas de forma simultánea, garantizando así que todas las pacientes de Reproducción Bilbao se beneficien de sus ventajas.
  • Tiene un software más avanzado que reduce los tiempos de manejo y facilita el trabajo en el laboratorio.
  • Se trata de un incubador de alta estanquidad, lo que significa que las placas no se ven alteradas por cambios en el entorno, ni siquiera cuando se abre el incubador para introducir o sacar otras placas, permitiendo un cultivo más estable.
  • Sus nuevas placas permiten el cultivo de hasta 16 embriones por placa de forma individual, pero realizando un cultivo en grupo de cada 8 embriones, que se encuentran en contacto con el mismo medio de cultivo. Esto permite una cierta comunicación entre los embriones, mejorando su desarrollo y aumentando las tasas de llegada a blastocisto, de acuerdo con lo que apuntan algunas publicaciones.
  • Incorpora un sistema de etiquetado propio mediante código de barras, por el que el propio Embryoscope+™ reconoce la procedencia de los embriones. De forma que, junto a nuestro sistema RI-Witness, nos ofrece un sistema de seguridad extra.

Deja Un Comentario

Your email address will not be published.