Donar te sienta bien

Donar te sienta bien

Por M.J Martínez-Cañavate

La donación de óvulos, es un acto de generosidad, altruista y confidencial, anónimo por Ley, con el que ayudarás a muchas mujeres y parejas a que puedan cumplir el sueño de sus vidas: tener un hijo o hija.

Cada vez más mujeres no pueden ser madres debido a un factor ovocitario, bien por enfermedades o cirugías previas, bien por una mala calidad de sus óvulos. Su única oportunidad de ser madres es gracias a tu ayuda, gracias a una donación de óvulos.

Si tienes entre 18 y 35 años y estas sana, puedes ayudarles.

Es un proceso que no afecta a tu fertilidad futura, ya que solo recuperamos los óvulos que en tu ciclo natural perderías de todas formas. Al contrario de lo que generalmente se piensa, en un ciclo natural se seleccionan un número determinado de óvulos, de los cuales, tan sólo uno madura y ovulamos, el resto sufren un proceso de atresia y los perdemos. Todos ellos son los que aprovechamos.

Podrás hacer vida normal durante todo el tratamiento, no es doloroso.

Los pasos a seguir son muy sencillos: en primer lugar, realizaríamos una visita informativa en la que te explicamos detalladamente todo el proceso y aclaramos todas las dudas que puedas tener. Posteriormente, haríamos un examen médico y una revisión ginecológica completa , así como una analítica de sangre, que incluye pruebas genéticas, todo de forma gratuita. Una vez tuvieramos los resultados en aproximadamente 15-20 días, comenzaríamos con la estimulación ovárica.

Durante los 10-12 días de tratamiento, tendrías que acudir a la clínica en 2-3 ocasiones para control ecográfico, después de los cuales realizaríamos la punción folicular para la obtención de los ovocitos. Tras ella, en un plazo de 4-5 días, recuperarías tus ciclos normales.

Tendrás una atención continua y personalizada, así como amplia disponibilidad de horarios para que puedas continuar con tus estudios o trabajo sin que tu vida se vea alterada. Podrás aclarar dudas ginecológicas en el futuro.

Pero lo más importante es que ayudarás a otra mujer a cumplir el sueño de ser madre.

Deja Un Comentario

Your email address will not be published.