¿Es posible determinar con acierto el día en que la probabilidad del embarazo es mayor? Es sabido que los días situados en la llamada ventana de fertilidad, aquellos días más próximos a la ovulación, las posibilidades de concepción se multiplican.
Hasta ahora, los estudios en ese sentido analizaban la temperatura basal o los cambios hormonales pero establecían las posibilidades de ovulación más que las de concepción propiamente dicha. Según la investigación, liderada por Julien Stirnemann, obstetra del Hôpital Necker – Enfants Malades (París, Francia), ese día es (redoble de tambores) el número 12 tras la última regla. Este es el resultado medio, ya que las mujeres mayores de 35 años tienden a concebir algo antes y las menores de 25, algo después.
El estudio ha sido publicado en la última edición de ‘Human Reproduction’. Lógicamente, quedan fuera del mismo las féminas que se han sometido a tratamientos de reproducción asistida, como la fecundación in vitro (FIV) o la inseminación artificial, en la que sí se puede establecer la fecha exacta de la concepción.
Deja una respuesta