Autoadministración de la medicación

Autoadministración de la medicación

Por Alaine Abio y Maitane Bilbao (enfermeras de Reproducción Bilbao)

La labor educativa de explicar a los pacientes la correcta autoadministración y cumplimiento de los tratamientos, va a ser asistida y organizada desde la consulta de enfermería.

En muchas ocasiones, explicamos el procedimiento en la consulta y como se recibe tanta información, al llegar a casa os asaltan las dudas y necesitáis que os lo repitamos.

Entendemos que no es fácil cuando es la primera vez, ni las sucesivas, pues todo cambia de un ciclo a otro. Os lo explicaremos las veces que haga falta.

Con el objetivo de daros un servicio completo, hemos elaborado unos videos, donde se muestra cómo llevar a cabo el procedimiento de administración de los medicamentos y que podáis acceder a ellos en cualquier momento.

Detalles, como el modo adecuado de administración de la medicación, su conservación, recomendaciones tras finalizar el procedimiento, sentir dolor o molestias, qué cambios introducir en estilo de vida, a quién acudir en caso de… son muchas de las dudas que suelen surgir en cualquier momento y con el apoyo visual de estos videos, esperamos poder darles respuesta.

Es importante recordar, de nuevo, que estamos para atenderos en todo momento tanto telefónicamente como en persona. No tengáis miedo de preguntar nada.

Deja Un Comentario

Your email address will not be published.