En Reproducción Bilbao, nuestras pacientes son el verdadero centro de nuestra actividad.
Trabajamos por y para ellas, con el objetivo de ayudarles a conseguir su embarazo y el nacimiento del bebé sano en el menor tiempo posible.
Pero cuando hacemos esta afirmación, no nos referimos solo a la calidad científica y médica de nuestro equipo, o a nuestras instalaciones y nuestro laboratorio.
Nos gusta, y creemos que es algo que conseguimos, que nuestras pacientes perciban que somos un verdadero equipo humano con unos valores que siempre tratamos de transmitir en nuestro día a día.
En Reproducción Bilbao, nuestro compromiso en vuestro embarazo. Es una frase que puede resumir perfectamente todo lo anterior por nuestra manera de entender cómo debe ser nuestra relación con las pacientes y nuestro trabajo diario, pero que no queremos dejar solo en palabras.
Selección genética de los embriones incluida en todos los tratamientos
La transferencia de un único embrión es algo que realizamos de forma generalizada en todos los tratamientos en Reproducción Bilbao.
Gracias a nuestro constante trabajo de investigación y la experiencia de nuestro equipo de embriólogas, analizamos y seleccionamos sólo aquellos embriones libres de aneuploidías cromosómicas y con mayores probabilidades de lograr el embarazo, después de realizarles una pequeña biopsia en estadio de blastocisto.
Centro con menor tasa de embarazo múltiple
El último informe presentado por la Sociedad Española de fertilidad (SEF) certifica que Reproducción Bilbao es el centro con la tasa más baja de embarazos múltiples después de una Fecundación in Vitro, con solo un 1,4% para el periodo 2018-2021.
Estamos seguros de la necesidad de desligar la reproducción asistida de los embarazos múltiples, lo que nos lleva a enfocar parte de nuestro trabajo de investigación en conseguir la tasa de embarazo evolutivo más alta posible con un porcentaje reducido de embarazos múltiples.
En Reproducción Bilbao, por tanto, apostamos por la transferencia de un único embrión, y para ello, mantenemos una estricta política de transferencia embrionaria en la que siempre realizamos de forma sistematizada la selección genética de los embriones.
Pioneros en Bizkaia en el sistema WITNESS de seguridad en los laboratorios
En Reproducción Bilbao utilizamos protocolos de seguridad que imposibilitan el cruce de gametos y embriones entre parejas. De hecho, somos el centro pionero en Bizkaia en la puesta en marcha del Sistema Witness en nuestro laboratorio
Este sistema nos permite mantener un exhaustivo seguimiento de las muestras y asegurarnos de que no se produzca ningún error en la trazabilidad de vuestros ovocitos y muestras de semen.
El Sistema Witness consiste en un sistema de código de barras y lectores digitales asociados a una tarjeta entregada a cada paciente y que impide la transferencia de embriones cuyo código de barras no corresponda con el mismo que el lector de tarjeta identifica en los pacientes, de igual manera que sucede con las muestras de semen u óvulos.
Estos lectores están ubicados tanto en las consultas como en nuestros quirófanos y laboratorios, y, en el hipotético caso de que hubiera un error, el sistema Witness envía una señal acústica y visual a los responsables de realizar el proceso.
Tecnología a la vanguardia como norma
En Reproducción Bilbao tenemos como una norma casi imperativa el uso de la mayor tecnología disponible en reproducción asistida.
Por ejemplo, en todos nuestros tratamientos utilizamos el incubador Embryoscope Plus.
Este incubador posee cámaras de cultivo independientes y de pequeño espacio lo que permite manejar placas sin molestar al resto de embriones que se encuentran en cultivo y recuperar las condiciones de cultivo de manera casi inmediata en el caso de tener que manipular la placa de cultivo.
Además, está equipado con tecnología video time-lapse de forma que podemos realizar un seguimiento de la evolución y desarrollo del embrión sin tener que extraer la placa del incubador, lo que nos permitirá observar eventos del desarrollo que normalmente no se observan y que nos pueden ayudar a averiguar qué embrión es el que más posibilidades tiene de generar un embarazo.
Experiencia: más de 6000 niños nacidos gracias al equipo humano de Reproducción Bilbao
Al margen de todo lo anterior, el factor humano y la experiencia creemos que es igual de importante. Por un lado, como os decíamos, la experiencia que tenemos con las pacientes nos hace entender en todo momento las situaciones que pueden darse durante un tratamiento y a entender que la empatía es algo que siempre debemos llevar por bandera.
Pero, si hablamos de experiencia, no podemos dejar de hablar de los años que nuestro equipo médico atesora. Como muchas sabéis, el Dr. Gorka Barrenetxea lidera un equipo médico y humano volcado en ayudar a nuestras pacientes.
Durante su trayectoria (de más de 20 años de experiencia liderando equipos de medicina reproductiva), han nacido más de 6.000 niños, lo que contribuye a entender de una forma global los problemas que pueden afectar a la fertilidad de hombres y mujeres, y enfocar cada tratamiento de la forma más personalizada para lograr nuestro objetivo: vuestro embarazo.
Deja una respuesta