La selección embrionaria permite la transferencia de un solo embrión

Inicio / Conferencias / La selección embrionaria permite la transferencia de un solo embrión
La selección embrionaria permite la transferencia de un solo embrión

Durante los pasados 31 de marzo y 1 de abril se ha celebrado en Barcelona el V Simposio Nacional Fertilidad Hoy que ha contado con un centenar de reputados especialistas en reproducción asistida.

Tanto la conferencia magistral, impartida por la Dra. Laura Rienzi (embrióloga de G.E.N.E.R.A. en Roma) como la mesa coordinada por el Profesor Gorka Barrenetxea (Director de Reproducción Bilbao) han incidido en la importancia de la selección embrionaria, no tanto para conseguir más embarazos acumulados, sino para conseguir más embarazos simples en el menor tiempo posible. Laura Rienzi ha surayado la importancia de aplicar la selección genética de embriones para reducir el número de transferencias de embriones destinados a la no implantación o al aborto. “Si elegimos el embrión adecuado, dejaremos de elegir embriones inadecuados y por tanto reduciremos el número de transferencias inútiles”. En este sentido, Reproducción Bilbao ha sido el único centro a nivel nacional en realizar transferencias de embrión único en más del 94% de ciclos durante 2016. Ello ha incidido en una muy baja tasa de embarazo múltiple (manteniendo la tasa global de embarazos).

La fecundación in vitro ha de ayudar a mujeres y parejas a conseguir un embarazo lo más normal posible, en el menor tiempo posible y con el menor coste emocional y económico posible.

Y, valga la redundancia, ello es posible.

Deja Un Comentario

Your email address will not be published.