En Reproducción Bilbao trabajamos con el objetivo de ayudar a nuestras pacientes a formar una familia sea cual sea su opción o modelo de familia.
Como clínica reproductiva asistida, de hecho, estamos muy orgullosos de que la reproducción asistida haya contribuido a visibilizar la diversidad de los diferentes modelos familiares que encontramos hoy en día.
Creednos cuando os decimos que lo único que vemos a diario es la valentía de las mujeres que deciden iniciar un tratamiento para lograr su embarazo, ya sea por algún problema relacionado con su fertilidad o por su opción personal. Todas ellas tienen en común ese deseo tan grande de formar su propia familia.
Hoy, con motivo del Día Mundial de la Familia, os explicamos por qué en Reproducción Bilbao estamos seguros de lograr vuestro embarazo y ayudaros a formar vuestra propia familia.
¿Ha cambiado la maternidad en la actualidad?
Si algo podemos decir, es que en Reproducción Bilbao somos testigos de excepción de la evolución de la maternidad hoy en día. Incluso, podemos decir lo mismo del concepto de familia.
Si volvemos a la maternidad y los cambios que, como clínica de reproducción asistida vemos, no podemos obviar que la maternidad era algo que las parejas y mujeres se planteaban a una edad mucho más temprana, con las implicaciones que ello conlleva.
En la actualidad, por el contrario, la edad en la que las mujeres buscan el embarazo es cada vez más alta. De hecho, es especialmente significativa la edad en la que muchas mujeres buscan su primer embarazo.
Ya sea debido a la inclusión de la mujer en el ámbito laboral, a su papel cada vez más relevante dentro de nuestra sociedad o simplemente por una cuestión personal, lo cierto es que son cada vez más las mujeres y parejas que deben recurrir a los centros de reproducción asistida para lograr el embarazo.
No debemos olvidar tampoco que existe cierta liberalización, por así decirlo, en cuanto al concepto de familia. Si bien parece que años atrás era una obligación formar una familia, con varios hijos si era posible, hoy en día son muchas las familias que deciden tener solo uno o, incluso, las que deciden no tenerlos.
En cualquier caso, tampoco podemos obviar que el retraso en la edad en la que las mujeres buscan su embarazo también puede condicionar el número de hijos en el núcleo familiar. Hay que pensar que, si una mujer recurre a una clínica a los 37 o 38 años para lograr su primer embarazo, es probable que, por edad, pueda no plantearse tener un segundo hijo.
Retomando la pregunta sobre el cambio en la maternidad en la actualidad, algo que podemos afirmar con rotundidad es el cambio que se ha producido en el modelo tradicional de familia formada por un hombre y una mujer para dar paso a la aparición de nuevos modelos de familia como son las formadas por dos mujeres o las que buscan su embarazo sin tener pareja.
¿Se ha producido un aumento de los nuevos modelos de familia?
Hablar de infertilidad o de reproducción asistida ha sido durante muchos años una especie de “tabú”.
Es muy probable que todos tengamos en nuestro entorno a alguna pareja que ha recurrido a un tratamiento para lograr el embarazo y que durante tiempo lo hayan mantenido en el ámbito de la pareja o compartido con muy pocas personas.
Hoy en día vemos como este pudor o rechazo va quedando cada vez más atrás. La necesidad de recurrir a una clínica de infertilidad por parte de las parejas y mujeres que buscan el embarazo, tanto su primer embarazo como las que lo hacen en la búsqueda del segundo hijo, y estos nuevos modelos de familia, que sí o sí necesitan recurrir a la clínica para un tratamiento con semen de un donante, también han contribuido a esta imagen más positiva de la reproducción asistida.
Pero, lo mismo debemos decir en el sentido contrario. Y es que las clínicas hemos sido un factor clave en la aparición y normalización de los nuevos modelos de familia y somos, más que nunca, esenciales para ayudar a las mujeres a lograr su embarazo y formar su familia.
En este sentido, es cierto que son cada vez más las parejas formadas por dos mujeres que buscan formar su propia familia. Lo mismo sucede con las mujeres que buscan la maternidad en solitario, que suponen ya cerca del 10% de los tratamientos que se realizan, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En Reproducción Bilbao os ayudamos a lograr vuestro embarazo sea cual sea vuestro modelo de familia
En Reproducción Bilbao trabajamos con un objetivo muy claro: ayudar a todas las mujeres a cumplir su sueño de lograr su embarazo y el nacimiento del bebé sano sea cual sea su opción o modelo de familia.
Nuestra clínica está diseñada pensando en que nuestras pacientes sientan que son el verdadero centro de todo, las auténticas protagonistas y cuenta con todas las facilidades para la completa y más cómoda atención de las mujeres y parejas con problemas de infertilidad, de la misma forma que el seguimiento del embarazo.
Nuestro laboratorio cuenta con la mayor tecnología aplicada a la reproducción asistida, incluyendo incubadores Embryoscope Plus – los más sofisticados actualmente – para monitorizar el correcto desarrollo de los embriones y mejorar su selección.
En este sentido, en Reproducción Bilbao somos pioneros en Bizkaia en la instalación y utilización del Sistema Witness que nos ayuda a garantizar la seguridad en nuestro laboratorio.
Además, gracias a la investigación y experiencia de nuestros equipos, apostamos por la transferencia de un único embrión en todos nuestros tratamientos aumentando, así, las opciones de lograr el embarazo mientras reducidos los riesgos de los embarazos múltiples tanto para la madre como para el bebé.
Para ello, analizamos y seleccionamos sólo aquellos embriones libres de aneuploidías cromosómicas y con mayores probabilidades de lograr el embarazo, después de realizarles una pequeña biopsia en estadio de blastocisto.
Deja una respuesta