Crece la familia de Reproducción Bilbao

Inicio / Noticias / Crece la familia de Reproducción Bilbao
Crece la familia de Reproducción Bilbao

El pasado 25 de marzo ha nacido en un hospital de Bilbao un niño con un peso de casi tres kilos y medio. Sería un nacimiento más si no fuera porque representa el niño 400 nacido a partir de los tratamientos realizados en Reproducción Bilbao desde el comienzo de su andadura en el segundo semestre de 2015. Este niño fue el fruto de un embarazo conseguido tras la transferencia de un blastocisto (embrión de 5 días de vida) tras ser vitrificado, en junio de 2017.

Al mismo tiempo, crece también la familia de profesionales de Reproducción Bilbao con la incorporación de una enfermera, una embrióloga y una ginecóloga.

Alaine Abio es enfermera. Obtuvo su grado de enfermería en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en 1999 y posee un máster en enfermería de quirófano y cuidados intraoperatorios obtenido en CEU Universidad Cardenal Herrera (2017-18). Hasta el año 2017, Alaine trabajó como enfermera en el Instituto Clínico-Quirurgico Oftalmológico (ICQO) de Bilbao y desde enero de este año trabaja en Reproducción Bilbao.

Oihane Gómez es embrióloga. Obtuvo la Licenciatura en Química en la Universidad Pública de la Rioja en 2005 y la Licenciatura en Bioquímica en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en 2010. Completó el Magister en Reproducción Humana Asistida en la Universidad Complutense de Madrid entre los años 2010 y 2011 y posee también un Certificado en Genética Médica (Universidad de Valencia, 2013-14) y Máster en Investigación Biomédica (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, 2013-14). Hasta el año 2017, Oihane ha sido la responsable del laboratorio del centro que el grupo FIV Madrid posee en Valladolid y desde marzo de 2018 trabaja en el laboratorio de Reproducción Bilbao.

Andrea da Silva es especialista de Ginecología y Obstetricia. Obtuvo la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en 2008 y, tras la formación vía MIR, el título de especialista en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Basurto (Osakidetza) en 2013. Andrea, trabaja actualmente en Osakidetza (Hospital de Galdakao-Usansolo) como Facultativa especialista en Ginecología y Obstetricia además de colaborar como ginecóloga en Reproducción Bilbao.

Bienvenidos los 400 niños/as ya nacidos. Y ya están en camino otros 76.

Y bienvenidas las nuevas compañeras de trabajo.

Ya somos 400+14 (en menos de 3 años) y creciendo.

Sobre el Autor: Reproducción Bilbao

favicon-reproduccion-bilbao-250x250

Deja Un Comentario

Your email address will not be published.