El doctor Gorka Barrenetxea lideró entre los años 2000 y 2014 un equipo médico-embriológico con el mayor nivel asistencial en Euskadi, con el nacimiento de más de 3.000 niños y niñas. Durante ese periodo desarrolló tratamientos pioneros en Euskadi como la consecución del primer embarazo mediante reproducción asistida en pacientes con riesgo de transmisión de infección VIH o el primer embarazo mediante DGP para evitar la transmisión de la enfermedad de CADASIL.
Desde el año 2014 hasta la actualidad inició un nuevo proyecto (Reproducción Bilbao) que no solo ha presentado un crecimiento en número de tratamientos y embarazos sino que ha liderado la nueva revolución en reproducción asistida, consistente en la obtención de embarazos simples (evitando los riesgos de los embarazos múltiples) gracias a una estricta política de transferencia de embrión único y seleccionado mediante criterios genéticos y morfocinéticos.
Tanto en un periodo como en otro, el doctor Gorka Barrenetxea ha postulado el registro íntegro y exhaustivo de los embarazos conseguidos mediante reproducción asistida, para permitir un control fehaciente de los resultados. Con total transparencia.