¡Consigue que tu verano sea un 10!

¡Consigue que tu verano sea un 10!

Por el Comité Editorial de Reproducción Bilbao

Con la llegada de agosto, todos pensamos en el momento de unas merecidas vacaciones. Desconexión, baños y paseos por la playa o la piscina, caminatas por nuestros bosques disfrutando del fresco de los árboles…

Pero, ¿es el verano la mejor época del año para las futuras mamás?

En los meses de máximo calor, el cansancio y la desgana, hacen aparición en las embarazadas, sobre todo en el último trimestre cuando el peso de la tripa es mayor. Ese calor que, además estando embarazada puede llegar a ser agobiante, unidos a los kilos ganados por el embarazo.

Hoy os queremos dar algunos consejos para que vuestro verano embarazas, ¡y más aún si estáis embarazadas por primera vez!, acabe siendo un verano 10.

  • ¡Hidrátate lo máximo posible!

Es importante, para prevenir los golpes de calor, que te mantengas bien hidratada constantemente. Siempre que puedas, intenta tener una botella de agua cerca o bebidas isotónicas y beber 2 litros diarios como mínimo.

  • Protégete del sol

Protégete del sol desde primera hora de la mañana con protección solar. Es muy importante que también te protejas la cabeza del sol para evitar insolaciones y mareos.

  • Usa ropa cómoda y lo más fresca que puedas

Es muy aconsejable que la ropa sea de hilo o algodón para que la piel pueda transpirar evitando así el calor y el incómodo sudor.

  • Cuida tu alimentación y come mucha fruta

Mantener una alimentación rica en frutas y vegetales es básico en verano. Mantén una dieta equilibrada y evita todo lo que puedas los alimentos fritos y procesados. Sabemos que en verano la tentación de las terracitas y los picoteos está ahí, pero, ¡aprovecha los productos de temporada!

  • Ejercicio al aire libre

Verano es la mejor temporada para practicar deporte al aire libre. Aun así, debes evitar a toda costa las horas de máxima exposición al sol y calor.

  • Descansa

Los golpes de calor o la exposición prolongada al mismo, además da hacer que nos sintamos más cansadas puede hacer que nos baje la tensión. Durante el embarazo, además, estos síntomas se ponen mucho más de manifiesto. ¡Descansa todo lo que puedas!

  • ¡Dile hasta luego al estrés!

Disfruta, deja que te cuiden mucho y relájate. Llega la que para muchos es la mejor temporada del año. Olvídate del despertador, desconecta y disfruta todo lo que puedas con los tuyos.

Deja Un Comentario

Your email address will not be published.