Servicios

Inicio / Servicios

El doctor Gorka Barrenetxea lideró entre los años 2000 y 2014 un equipo médico-embriológico con el mayor nivel asistencial en Euskadi, con el nacimiento de más de 3.000 niños y niñas. Durante ese periodo desarrolló tratamientos pioneros en Euskadi como la consecución del primer embarazo mediante reproducción asistida en pacientes con riesgo de transmisión de infección VIH o el primer embarazo mediante DGP para evitar la transmisión de la enfermedad de CADASIL.

Desde el año 2014 hasta la actualidad inició un nuevo proyecto (Reproducción Bilbao) que no solo ha presentado un crecimiento en número de tratamientos y embarazos sino que ha liderado la nueva revolución en reproducción asistida, consistente en la obtención de embarazos simples (evitando los riesgos de los embarazos múltiples) gracias a una estricta política de transferencia de embrión único y seleccionado mediante criterios genéticos y morfocinéticos.

Tanto en un periodo como en otro, el doctor Gorka Barrenetxea ha postulado el registro íntegro y exhaustivo de los embarazos conseguidos mediante reproducción asistida, para permitir un control fehaciente de los resultados. Con total transparencia.

GINECOLOGÍA

La reproducción asistida se fundamenta en dos pilares fundamentales: la Ginecología y la Embriología.
Desde el punto de vista ginecológico, es importante diseñar un proceso diagnóstico sencillo, que evite las pruebas farragosas y de dudosa utilidad y que esté orientado hacia el tratamiento.

Desde el punto de vista embriológico, el objetivo es optimizar el curso del desarrollo embrionario, lo que exige aunar la máxima capacitación profesional con la más avanzada tecnología.

La ginecología pretende determinar las causas por las que una pareja no consigue un embarazo y orienta cada caso hacia el tratamiento adecuado para lograrlo.

EMBRIOLOGÍA

La embriología es el ámbito profesional que empieza a contemplar la vida desde el minuto cero.

La labor del embriólogo es imprescindible y, de hecho, la clave fundamental del éxito en un proceso de reproducción asistida radica en una buena indicación por parte del equipo de ginecólogos, un adecuado manejo embrionario por parte de los embriólogos y una dotación tecnológica que permita el mejor desarrollo embrionario y la selección más acertada del embrión a transferir.

ANDROLOGÍA

La Andrología no se limita a un análisis seminal, sino que contribuye a dirigir cada caso hacia las opciones terapéuticas adecuadas.

La andrología realiza un análisis avanzado de los espermatozoides, que incluye pruebas genéticas, determinación de los niveles de apoptosis celular y una selección espermática basada en la composición de la membrana plasmática de los espermatozoides.

En el laboratorio de andrología se realizan las pruebas directamente relacionadas con el aporte del varón y el tratamiento de las muestras en las técnicas de reproducción asistida.

Actualmente, un laboratorio de andrología en reproducción asistida no se limita al análisis seminal clásico, sino que realiza procesos analíticos avanzados de selección espermática, con el fin de obtener mayores tasas de fecundación y, en consecuencia, mejores resultados gestacionales.

APOYO PSICOLÓGICO

El soporte psicológico es fundamental durante todo el proceso de reproducción asistida, desde el momento en el que una pareja o una mujer deciden someterse a un tratamiento. Desde la fase diagnóstica hasta los sucesivos tratamientos indicados.

También en este ámbito, el equipo del doctor Barrenetxea fue el primero, a nivel nacional, que contó con un Gabinete de Apoyo Psicológico continuado. Un apoyo psicológico extensivo al proceso diagnóstico, al tratamiento y a la respuesta ante posibles situaciones de fracaso.