Quiero Ser Donante De Semen

Inicio / Quiero Ser Donante De Semen

La donación de semen es un acto confidencial, formal, altruista y solidario mediante el cual se posibilita a una mujer o una pareja la posibilidad de conseguir un embarazo.

En ocasiones, al realizar un estudio de una pareja con deseo gestacional, se diagnostica una ausencia total de espermatozoides en el varón (azoospermia). En otras ocasiones, una mujer sin pareja masculina (mujer sóla o con pareja femenina) desea conseguir un embarazo. En ambas situaciones es necesaria la utilización de semen de donante.

La donación de semen es, como donación de gametos, un acto altruista y solidario. Sin embargo, se realizan una serie de actos médicos y visitas al especialista que requieren tiempo por lo que el donante es compensado de acuerdo con la legislación vigente y las directrices de la Sociedad Española de Fertilidad.

La donación de gametos (masculinos o femeninos) es anónima: tanto el donante como la pareja o mujer receptora mantienen un anonimato absoluto. La identidad del donante queda preservada de forma completa.

• Porque contamos con un equipo de profesionales (andrólogos, ginecólogos, psicólogos, personal de enfermería) de reconocida experiencia en el campo de la reproducción.
• Porque tendrás a todos los especialistas a tu entera disposición a cualquier hora del día, todos los días del año.
• Porque realizamos un examen médico y analítico completo al donante de forma completamente gratuita.

La legislación permite ser donante a aquellos varones mayores de 18 años de edad, sanos y sin ningún tipo de enfermedad hereditaria o de transmisión sexual que superen los exámenes médicos y psicológicos realizados en reproducción Bilbao.

No. La producción de espermatozoides no se ve afectada por la donación. A diferencia de lo que ocurre con el ovario, los testículos producen espermatozoides de forma continua a lo largo de la vida de un varón.

La donación implica la realización de un examen médico, unas determinaciones analíticas y la entrega de una serie de muestras de semen a lo largo de un periodo de tiempo por lo que no se ve especialmente afectada la vida diaria.

La obtención de las muestras de semen no requiere en absoluto un ingreso hospitalario.

No existe ningún riesgo para la salud del varón.

Durante el periodo de entrega de muestras de semen se solicitarán periodos cortos de abstinencia sexual.

El número de donaciones a realizar depende de varios factores médicos y legales. La legislación española actual establece una limitación en el número de descendientes a partir de un donante.