Simplemente…¡Gracias!

Simplemente…¡Gracias!

Durante los 5 años de actividad de Reproducción Bilbao, hemos ayudado a cumplir los sueños de muchas familias. Estamos acostumbrados a recibir fotos de “nuestros” bebés, testimonios, llamadas de agradecimiento e incluso visitas a la clínica para hacer las debidas presentaciones.

Todo ello nos llena de orgullo y, os aseguramos, que nos emociona profundamente. Ver las caras de felicidad, celebrarlo con un fuerte abrazo e incluso ver las lágrimas de nuestros pacientes suponen para nosotros la satisfacción del trabajo bien hecho. Nos hay recompensa más grande para todos los que nos dedicamos a la medicina reproductiva que saber que muchas personas son más felices, en parte, gracias a nuestra ayuda.

Por desgracia, existen los casos en los que pese a poner nuestro esfuerzo, siempre de la mano y energía de nuestros pacientes, el resultado no es el esperado. Se dan los casos, en los que la biología no siempre está del lado de nuestros pacientes. Pese a todo el esfuerzo realizado por ambas partes, existen los momentos de pérdida, de frustración, de tristeza para los pacientes cuando su embarazo no llega a término y no sigue adelante.

Sin duda, compartimos la tristeza cuando se produce esa situación.

Es en esos momentos, como el que queremos compartir con vosotros, cuando cobra más valor todo nuestro trabajo. A pesar de la tristeza, recibir el reconocimiento por nuestro trabajo, por nuestro trato humano, por nuestra empatía nos hace querer seguir mejorando, seguir creciendo e investigando para que estas situaciones, que por desgracia siempre dependen de un factor biológico, sean cada vez menos y todos nuestros pacientes puedan disfrutar de sus sueños.

Hoy nos gustaría compartir con vosotros la bonita carta que hemos recibido. Muchas gracias por entender nuestro esfuerzo y trabajo.

“Buenas tardes Gorka, 

Como sabrás, esta semana hemos perdido nuestro embarazo, y con el nuestro segundo y último embrión en este tratamiento. 

Es un momento difícil y de angustia para nosotros, del que más pronto que tarde haremos lo posible por reponernos. 

Queremos aprovechar este correo, para darte las gracias por todo lo que has hecho por nosotros, por tu atención, por tu empatía, por tu profesionalidad…. Darte las gracias y felicitarte, no solo a ti, a todo tu equipo, porque Reproducción Bilbao formáis un equipo maravilloso. 

Nos gustaría, por favor, que hagas llegar nuestro agradecimiento a todo el equipo, sobre todo a l@s que nos habéis atendido, empezando por ti, Ricardo, Alaine, Maitane, Diana,el equipo de recepción, y las chicas embriólogas( por teléfono hable con Ohiane los días que estaban evolucionando los embriones, y fue encantadora). 

Juntos nos habéis ayudado entre todos a que este proceso de por si incomodo, sea un poquito más dulce”

Leave a Reply

Your email address will not be published.