Comunicado de Reproducción Bilbao ante el COVID-19:

Comunicado de Reproducción Bilbao ante el COVID-19:

Por el Comité Editorial de Reproducción Bilbao

A raíz de la crisis sanitaria provocada por el 2019-nCoV (COVID-19), siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, y con el fin de proteger tanto a nuestras pacientes como al personal de Reproducción Bilbao, se ha establecido un protocolo de actuación que incluye los siguientes puntos.

  • Se han constituido unidades funcionales diferenciadas para garantizar la atención adecuada en el caso de que hubiera que tomarse alguna medida preventiva. Cada una de tales unidades funcionales está constituida por personal de cada área (ginecología, embriología, anestesia, enfermería, personal auxiliar, administrativo y de limpieza general) y funcionará de forma integral desde el punto de vista asistencial pero independiente desde el punto de vista presencial.
  • Se ha procedido a la anulación/modificación de consultas no estrictamente necesarias (manteniéndose los controles de embarazo, reproducción asistida y consultas urgentes).
  • Se promueven todo tipo de consultas telemáticas, telefónicas, no presenciales.
  • Se han establecido estrictos protocolos higiénicos en áreas de recepción y consulta. Ninguna paciente compartirá sala de espera.
  • De la misma forma se han establecido protocolos de limpieza (mesa, sillas de consulta, pomos de puertas) tras cada consulta (entre paciente y paciente) además del reforzamiento de limpieza y desinfección general tras la finalización de la asistencia de cada unidad funcional.
  • Se han retirado revistas y lectura de las salas de espera.

Además, y desde el inicio de su actividad como centro avanzado de Reproducción Asistida y Ginecología, Reproducción Bilbao cuenta con sistemas y equipos de tratamiento de aire que cumplen los más altos estándares de calidad tanto en la zona de quirófano, laboratorios, así como zonas comunes de la clínica de forma que se realiza extracción y ventilación de forma contínua evitando el estancamiento del aire.

Además, siguiendo las recomendaciones de Osakidetza de Minimización de los Riesgos Microbiológicos asociados a infraestructuras hospitalarias (1999), los retornos se sitúan tanto a cota alta como baja, reduciendo las partículas contaminantes.

Consultas y visitas en Reproducción Bilbao:

Para facilitar al máximo el seguimiento de los tratamientos en curso y resolver cualquier tipo de duda a nuestros pacientes, estos son los medios de contacto habilitados para realizar consultas de forma telemática:

Pacientes que actualmente estén realizando un tratamiento de reproducción asistida en Reproducción Bilbao:

Teléfono de atención ordinaria a pacientes es el 946 11 12 13
 
Teléfono de urgencias médicas es el 606 031 276

En caso de desear una consulta vía mail, las direcciones son:

Para consultas médicas: pacientes@reproducciónbilbao.es

Para consultas administrativas: administracion@reproduccionbilbao.es

Para consultas generales: info@reproduccionbilbao.es

Para consultas con:

 

Para pacientes que deseen realizar una primera visita en Reproducción Bilbao:

Teléfono de contacto para pedir cita: 946 11 12 13

IMPORTANTE: la primera visita podrá agendarse de forma presencial o podrá llevarse a cabo vía Skype en función de la preferencia de la paciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.